importante

IMPORTANTE

1.- Usted debe registrar su pago y con este registro ya se encuentra ubicado en el listado como participante regular de la Unidad curricular que se inicia los dias 16 de cada mes; por lo cual antes de iniciar cualquier unidad debe registrarse utilizando este vinculo: MI REGISTRO EN LA UNIDAD Y REPORTE DE PAGO (Si usted va a registrar mas de una unidad pueda utilizar esta planilla siempre y cuando refiera su pago por cada Unidad).

2.- SI usted va a cursar una Unidad en condicion de rezagado debe registrarse en la siguiente planilla y cursarla simultaneamente con la que para la fecha se encuentre en desarrollo. Ingrese al siguiente vinculo:MI REGISTRO COMO REZAGADO

3.- Para ser evaluado, reporte sus actividades semanales: REPORTE DE MIS ACTIVIDADES SEMANALES

4.- Consulte sus dudas ingresando a la siguiente planilla:CONSULTE SUS DUDAS.

5.-ESCRIBE TU CORREO EN EL SIGUIENTE ESPACIO PARA QUE ESTES AL DIA CON LA INFORMACION QUE SE VAYA PUBLICANDO EN ESTA CARTELERA Y PULSAS "SUBMIT"


ENCUESTA

Le agradecemos llene la encuesta que encontrará en el siguiente vínculo. La información que suministre será esencial para creación de los equipos de trabajo de la última unidad curricular del primer módulo: ENCUESTA





PRESENTACION DE LA UNIDAD


-- PLANIFICACIÓN  DE LOS APRENDIZAJES

El Curso de Planificación de los Aprendizajes forma parte del componte de Formación Pedagógica y pertenece al área metodológica del programa de  Profesionalización en el marco del Convenio UPEL-CIDEC.
Toda planificación, en general, y en materia educativa en general,  tiene como propósito responder a un problema, definido por el docente o institucionalmente
En tal sentido, el profesional de la docencia mostrara las  competencias generales relacionadas con la interpretación y comprensión de los procesos de enseñanza y aprendizaje dominando las metodologías didácticas correspondientes.
Es conveniente resaltar la importancia que tiene consolidar la cultura evaluativa que hemos incorporado con relación a la autoevaluación, coevaluacion y  evaluación multidireccional. Con lo cual nuestros estudiantes pueden modelar su desarrollo como evaluadores del aprendizaje.
Nos  proponemos en este contexto que los estudiantes desarrollen el componente teórico necesario para entrar analizar los parámetros de planificación que desarrollaran como estrategia metodológica.
En particular, un  plan implica una representación  de un cierto estado futuro de las cosas y una anticipación de las acciones a desarrollar

La  planificación articula una selección de contenidos precisos para alcanzar los objetivos educativos, su organización y secuencia. 
Estos  contenidos constituyen  elementos de la planificación y son los instrumentos para organizar y comprender la realidad. Como se plantea en los contenidos curriculares que son parte del diseño de planificación de los aprendizajes en el sistema educativo venezolano, son ellos el sustrato básico del proceso de enseñanza y de aprendizaje

Es importante señalar que la planificación didáctica del aula, vale decir el Proyecto de Aprendizaje no está aislado de la realidad a estudiar en el contexto educativo de una comunidad, y debe considerarse el lugar que ocupa en relación con los diferentes niveles de especificación de las decisiones educativas, derivados del Proyecto Educativo Integral Comunitario. 
Finalmente la planificación de los aprendizajes, para el docente constituye una actividad fundamental de la educación, y le permite establecer una serie de estrategias de aprendizaje que puedan orientar el trabajo escolar de sus alumnos.  
El propósito de esta unidad curricular  establecido en la cartelera electrónica que contiene el marco teórico y práctico de Planificación de los Aprendizajes, se fundamenta en varios objetivos como son: Favorecer la aprehensión de los conocimientos generales de la planificación estratégica.
Conocer el fundamento teórico y  legal en materia de planificación del Currículo Básico Nacional, y en general del Sistema Educativo Bolivariano.
Afianzar los conocimientos teóricos y revisión de  los instrumentos de la planificación de los Aprendizajes nuestro  quehacer educativo.
Tal como se han  estructurado la unidades curriculares previas. La planificación de los Aprendizajes comprende el estudio y/o revisión de conceptos de planificación, para lo cual en cada semana responderán los cuestionarios referidos a los presupuestos teóricos que se explanan en cada pestaña que representa cada semana de trabajo.
Estas unidad curricular implica como se ha explicado estudio y comprensión teórica para luego en la siguiente unidad curricular EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES,  puedan los estudiantes aplicar los conocimientos de planificación y evaluación,  en el diseño de un PLAN DE CLASE o PA, según  la experticia y nivel que manejan en su desarrollo profesional docente y luego la evaluación de los objetivos que se consideren en ese PA. Para ello deberán llenar un formulario referido a tal experiencia profesional en el área de la docencia en la cual se desarrollan: Pre escolar o Dificultades para el aprendizaje
  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario